El Burnout, mediado por la autoeficacia y la autoestima, está relacionado con los planes de las enfermeras para trabajar por más tiempo ...

El Burnout, mediado por la autoeficacia y la autoestima, está relacionado con los planes de las enfermeras para trabajar por más tiempo ...




En la actualidad conocemos que hay una relación positiva entre la autoeficacia y la autoestima, donde las creencias positivas sobre nuestra eficacia incrementan el sentimiento de valía a medida que se afrontan con éxito situaciones estresantes como las que nos rodean en una situación de alta carga laboral, y esto a su vez, afecta a los planes de las enfermeras para trabajar más tiempo.

🎯Analizar el papel mediador de la autoeficacia y la autoestima sobre el efecto que tiene la carga laboral, medida como el número de usuarios atendidos en una jornada de trabajo, sobre el burnout en profesionales de enfermería.

🧐Los resultados muestran que los profesionales con altos niveles de autoeficacia, presentan también mayor puntuación en autoestima global. El burnout correlaciona negativamente con ambas variables (Autoeficacia y Autoestima). Se obtienen 3 clúster con las variables (Autoeficacia, autoestima y carga laboral) mostrando diferencias significativas entre los clústeres para las puntuaciones de burnout. La autoeficacia y la autoestima funcionan como amortiguadores de los efectos negativos de la carga laboral sobre el burnout.

👌Las organizaciones deben diseñar intervenciones orientadas a fomentar los recursos personales de los trabajadores, a través de actividades formativas y recursos organizacionales (p.e., rediseño de puestos de trabajo) para promover la satisfacción y el bienestar de los empleados haciendo que su permanencia en el trabajo sea mayor.

Ya puedes leer el texto completo AQUÍ 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Apartados de un artículo: Apartado Introducción (Bloque I)

Apartados de un artículo: Apartado Discusión y Conclusiones (Bloque V)

Apartados de un artículo: Apartado Método (Bloque III)