Os presentamos uno de nuestros últimos trabajos .... Un Nuevo Modelo de Burnout Multifactorial


Cuestionario Breve de Burnout Multifactorial (CBB-M)


El trabajo es una actividad necesaria para que el ser humano se sienta pleno. Sin embargo, esta tarea implica en muchas ocasiones riesgos psicosociales, como puede ser el burnout o “síndrome de quemarse por el trabajo”. 


El burnout es un síntoma descrito por primera vez en 1974 por Herbert Freudenberger, quien lo define como un estado de frustración o fatiga (aburrimiento o monotonía) que se origina por la dedicación a una causa, forma de vida o relación, llegando a generar un estrés laboral crónico.


Desde el Grupo de Investigación Sej473 y el Grupo de Investigación Sej581 de la Universidad de Almería hemos elaborado un nuevo modelo para la medida del burnout en profesionales asistenciales.



Puedes ver aquí el artículo completo: Pérez-Fuentes, M.C., Molero, M.M., Martos, A., and Gázquez, J.J. (2018). New Burnout Evaluation Model Based on the Brief Burnout Questionnaire: Psychometric Properties for Nursing. Int. J. Environ. Res. Public Health 201815(12), 2718. https://www.mdpi.com/1660-4601/15/12/2718

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apartados de un artículo: Apartado Hipótesis y Objetivos (Bloque II)

Apartados de un artículo: Apartado Introducción (Bloque I)

Apartados de un artículo: Apartado Discusión y Conclusiones (Bloque V)